El juego es fundamental para lograr tener el gato saludable que deseas. Ahora y al momento de jugar se recomienda lo siguiente para lograr un estado físico y mental equilibrado:

• Comienza por jugar con él para que de esta manera pueda mejorar sus habilidades de caza.

• De igual forma considerar jugar con tu gato a la hora de comer, para ello realiza juegos que sean desafíos para su intelecto.

• Se recomienda además no participar siempre del juego del gato sino dejar que lo haga también en solitario. Por eso no dejes de ubicar de manera estrategia elementos para su distracción.

• Para un mejor ejercicio en gatos domésticos se aconseja poner objetos en casa que sean para él un incentivo a su agilidad. Repisas por las cuales pueda trepar, túneles así como también cajas son buenas opciones.

• A la hora de buscar tener un gato sano es necesario que evitemos que se encuentre por mucho tiempo solo y que em-piece a sentir la soledad. De igual forma al estar con tu mascota comparte un tiempo de calidad. También es buena opción que el gato tenga un compañero.

• Se recomienda también evitar las situaciones de estrés o minimizarlas.

• Generalmente, a partir de los 10-12 años los felinos se vuelven más perezosos y comienzan a dormir más rato en su cojín o rincón favorito, por lo que disminuye el ejercicio y como consecuencia, empiezan a engordar paulatinamente si no se tiene cuidado. Es por esto que la alimentación es muy importante a medida que nuestro gato envejece. Se recomienda dar más raciones de comida en pequeñas dosis a los gatos de avanzada edad. Los alimentos secos son excepcionales para la dentadura de nuestra mascota, ya que este tipo de comida elimina los depósitos de suciedad en los dientes. También es fundamental que el agua esté siempre fría, pues los felinos descontrolan la temperatura corporal y al no sentir que necesitan líquidos, pueden terminar deshidratados.