
¿Qué es el Microchip para Mascotas?
El Microchip para Mascotas es un pequeño circuito con un sofisticado diseño del tamaño de un grano de arroz, permitiendo su paso a través de una aguja hipodérmica para ser implantado bajo la piel. Este lleva un número de identificación vinculado al propietario de la mascota. Garantiza la propiedad legal del animal y facilita la identificación en caso de que se pierda o lo roben.
Normativa Legal de implantación de Microchip para mascotas
Desde el 9 de marzo de 2018 comenzó a regir formalmente en Chile el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía. En este proceso los dueños de perros y gatos deberán formalizar la inscripción de sus mascotas.
¿Como inscribir a tu mascota?
Se debe implantar un Microchip a Perros y Gatos desde los dos meses de edad y su veterinario emitirá un documento en donde se acrediten los siguientes datos:
- Nombre de la Mascota
- Número del Microchip
- Especie
- Sexo
- Raza
- Color
- Fecha de Nacimiento (Real o Estimada)
- Estado Reproductivo
El microchip para mascotas debe estar colocado bajo la piel teniendo que cumplir la norma ISO 11784.
El microchip para mascotas tendrá un número único de 15 dígitos.
Para la inscripción de la mascota las personas deberán acreditar su residencia en su municipalidad y no deben haber sido sancionados con la inhabilidad para la tenencia de animales.
¿Cómo y dónde se hace el registro de tu mascota?
En el Municipio de la comuna donde resides o hacerlo en el Sitio Web, para esto necesario que tengas activa tu Clave Única. Si no la tienes puedes activarla aquí.
Si ya tienes la Clave Única puedes entregar la información solicitada aquí.